Se prevé la ampliación de la avenida Mario Bravo y el ensanche y pavimentación de la avenida Constitución de Mar del Plata.
LA PLATA (Corresponsal)- A escasos días del tratamiento legislativo del proyecto de presupuesto provincial para 2019, dos obras importantes se agregan a la lista de trabajos previstos el año próximo para el municipio de General Pueyrredon.
Según pudo saber LA CAPITAL, se trata de la ampliación de la Avenida Mario Bravo, entre la Avenida Edison y la Avenida de los Trabajadores, por una inversión de 92.292.502 pesos y del ensanche y pavimentación de la Avenida Constitución, entre la Autovía 2 y la calle Dante Alighieri, por un monto calculado en 26.241.060 pesos.
Las obras, que juntas superan los 118 millones de pesos, eran reclamadas tanto por el oficialismo como por la oposición.
Estos trabajos incluidos en los últimos días en el listado que llevará adelante el Ministerio de Infraestructura bonaerense se suman a los 260 millones de pesos pautados inicialmente en obras para el Municipio.
De esta manera, la cifra asignada a General Pueyrredon estará por encima de los 378 millones de pesos.
Se tratará el viernes
La iniciativa que semanas atrás envió la gobernadora María Eugenia Vidal se tratará este viernes en la Legislatura provincial junto a la Ley Impositiva.
Por estas horas, el oficialismo negocia con la oposición la aprobación por parte de ambas Cámaras.
Los principales trabajos previstos para Mar del Plata y Batán consisten en 166 millones de pesos para los barrios Las Heras y Parque Palermo; 48 millones para la construcción de 294 viviendas; 30 millones para la adecuación edilicia del hospital Interzonal de Agudos y 13 millones y medio para resonadores magnéticos para centros de salud de la Provincia.
También se prevé destinar 1 millón de pesos para los centros deportivos, 500 mil pesos para el Centro de Atención Telefónica de Emergencia, 100 mil pesos para la adecuación de hidráulica del arroyo La Tapera y otros 100 mil para la defensa costera de la Ruta 11.
Para el Municipio se calculan -además de los 378 millones estipulados hasta el momento para el año próximo- 105.600.000 pesos para 2020 y 30 millones de pesos para 2021 como continuidad de obras ya iniciadas.
17° en el reparto
General Pueyrredon está 17° en el ranking de sumas de dinero destinadas a los distritos bonaerenses, detrás de 14 comunas con menor cantidad de población.
Este hecho motivó el reclamo de algunos legisladores de la ciudad, entre ellos Rodolfo ‘Manino’ Iriart (Unidad Ciudadana-FpV-PJ), que se quejó de que “con la inflación que hemos tenido en 2018, a Mar del Plata le toca igual o menos presupuesto que el año anterior”.
“Las obras que habíamos conseguido el año pasado con muchísimo esfuerzo -el colector norte que terminaba en Estación Camet y la ampliación de la Avenida Mario Bravo en su totalidad- no sólo no se hicieron sino que directamente no aparecen en el proyecto actual”, había reclamado Iriart ante este diario.
Desde el oficialismo, en cambio, consideraron que el presupuesto bonaerense es “equilibrado” y “austero”, en sintonía con la decisión gubernamental de no poner el foco en el inicio de nuevas obras aunque sí en terminar los trabajos ya comenzados.